• Leonardo José Laviosa Noguera

Línea 2 del Metro | Nuevas oportunidades de negocio en Panamá

El metro de Panamá fue inaugurado el 4 de abril del 2014. Iniciando a partir de ese momento una nueva era para el desarrollo y movilidad de Ciudad de Panamá. El metro actualmente cuenta con 14 estaciones operativas, correspondientes a la línea 1 y en este momento se encuentran en ejecución la línea 2 y 3 brindando así un servicio completo que unirá a toda la ciudad a través de un servicio rápido, cómodo y eficiente.



Nuevas Oportunidades de Negocio en Panamá

La línea dos del metro de Panamá ya se encuentra en un avanzado estado de construcción. Tiene como fin brindar servicios a la población del este de la ciudad atendiendo así a más de 500.000 personas residentes de dicha zona. Esta línea contará con 17 estaciones siendo esta la principal vía de conexión con el resto de la capital y una solución efectiva al tráfico con miras al alto crecimiento de población en Panamá.



El comercio ha sido uno de los sectores más beneficiados con la construcción del metro. Para el 2015 se calcularon un total de 220.000 usuarios diariamente y más de 5.5 millones mensuales. Esta extensa movilización de personas genera una nueva oportunidad para los negocios en crecimiento en Panamá ya que el flujo de personas en las zonas de influencia directa será muy elevado.


Tocumen es una zona ubicada al este de la capital, cuenta con 103.177 habitantes y se encuentra en las cercanías del principal aeropuerto del país. Debido a la alta movilización de personas por la zona, el metro de Panamá ejecutó 3 estaciones para la población de Tocumen: 24 de diciembre, Nuevo Tocumen y Altos de Tocumen, por esta última, se estipulan más de 24 mil pasajeros diarios.



El Centro Comercial Altos de Tocumen tendrá una conexión directa con la estación del metro. Esto se traduce en un posicionamiento estratégico en dónde brindaremos servicios únicos en la zona como baños públicos, conexiones con metrobus, línea de taxis, seguridad privada, establecimientos de comida y más. Esto establece una clara ventaja competitiva con respecto a nuestro competidor directo, el Centro Comercial La Doña, ya que este se encuentra en medio de una zona congestionada y poco organizada de 24 de diciembre, siendo esta una nueva oportunidad de negocios en Panamá para las franquisias.


Todos nuestros esfuerzos siempre lo hacemos desde el firme propósito de brindar un servicio de calidad al usuario en un ambiente de ordenado y confortable.



2 views
GRUPO DOMUS BLANCO.png

Síguenos

Grupo Domus 2013. Todos los Derechos Reservados

iconfinder_Popular_Social_Media-08_23292

@grupodomuspty

iconfinder_facebook_834722.png

@grupodomuspty

iconfinder_Popular_Social_Media-08_23292

@ccaltosdetocumen